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Desarrollo => Unity => Mensaje iniciado por: game3dover en Julio 22, 2016, 12:59:26 pm

Título: Cómo abrir y cerrar una puerta en Unity 5
Publicado por: game3dover en Julio 22, 2016, 12:59:26 pm
Hola a todos amigos, en esta ocasión tengo el placer de enseñaros como se puede hacer para abrir una puerta en unity 5.

El sistema es muy fácil y lo único que necesitamos son unas texturas y unos cubos, o en todo caso unos modelos 3d si queremos llevarlo a un nivel gráfico más avanzado.

En el vídeo os dejo la explicación completa y en la parte de más abajo esta la script para descargarla completamente gratis.

Descargar script: http://www.mediafire.com/download/v7jnn2w29snvn32/AbrirPuerta.rar

Título: Re:Cómo abrir y cerrar una puerta en Unity 5
Publicado por: venitocamela en Agosto 04, 2016, 03:13:43 am
hola me llamo venito camelapija y quiero agradecerte
Título: Re:Cómo abrir y cerrar una puerta en Unity 5
Publicado por: tomito en Octubre 08, 2016, 12:30:00 am
no me anda el link me aparece 3.3.3.3
Título: Re:Cómo abrir y cerrar una puerta en Unity 5
Publicado por: game3dover en Diciembre 01, 2016, 10:26:42 am
el link funciona perfectamente amigo
Título: Re:Cómo abrir y cerrar una puerta en Unity 5
Publicado por: alisson_1 en Marzo 23, 2017, 03:53:53 am
Lo voy a probar, muchas gracias! Podrias enseñar como cambiar colores y materiales? :'( :'( :'(
Título: Re:Cómo abrir y cerrar una puerta en Unity 5
Publicado por: Carnotaurus en Abril 01, 2017, 02:12:54 am
Muchas gracias por tus tutoriales, estoy empezando en esto y me están siendo de gran ayuda.
Título: Re:Cómo abrir y cerrar una puerta en Unity 5
Publicado por: Pokerry Pro en Mayo 20, 2017, 01:39:28 pm
Muy bueno el tuto y  muchas gracias, soy nuevo en unity y has ayudado un chorro pero queria pedirte si podias hacer un tuto de como abrir una puerta con llave es decir que este trancada y tengamos que buscar la llave para poder abrirla
Título: Re:Cómo abrir y cerrar una puerta en Unity 5
Publicado por: 504games en Junio 20, 2017, 10:24:54 pm
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Muy bueno el tuto y  muchas gracias, soy nuevo en unity y has ayudado un chorro pero queria pedirte si podias hacer un tuto de como abrir una puerta con llave es decir que este trancada y tengamos que buscar la llave para poder abrirla
Ya amigo buscalo en el foro si tienes mas peticiones a la orden
Título: Re:Cómo abrir y cerrar una puerta en Unity 5
Publicado por: jumpertcox en Agosto 26, 2017, 11:42:26 pm
seria estupendo que hicieras un nuevo vídeo de como abrir y cerrar puestas pero que esta tenga sonido
saludos desde Colombia...
Título: Re:Cómo abrir y cerrar una puerta en Unity 5
Publicado por: jumpertcox en Agosto 27, 2017, 12:44:52 am
hola quisiera saber como modificar la scrip para q la puetas habra hacia afuera


// Smothly open a door
var smooth = 2.0;
var DoorOpenAngle = 90.0;
private var open : boolean;
private var enter : boolean;

private var defaultRot : Vector3;
private var openRot : Vector3;

function Start(){
defaultRot = transform.eulerAngles;
openRot = new Vector3 (defaultRot.x, defaultRot.y + DoorOpenAngle, defaultRot.z);
}

//Main function
function Update (){
if(open){
//Open door
transform.eulerAngles = Vector3.Slerp(transform.eulerAngles, openRot, Time.deltaTime * smooth);
}else{
//Close door
transform.eulerAngles = Vector3.Slerp(transform.eulerAngles, defaultRot, Time.deltaTime * smooth);
}

if(Input.GetKeyDown("e") && enter){
open = !open;
}
}

function OnGUI(){
if(enter){
GUI.Label(new Rect(Screen.width/2 - 75, Screen.height - 100, 150, 30), "Press 'E' to open the door");
}
}

//Activate the Main function when player is near the door
function OnTriggerEnter (other : Collider){
if (other.gameObject.tag == "Player") {
enter = true;
}
}

//Deactivate the Main function when player is go away from door
function OnTriggerExit (other : Collider){
if (other.gameObject.tag == "Player") {
enter = false;
}
}
Título: Re:Cómo abrir y cerrar una puerta en Unity 5
Publicado por: Astro_Corp en Agosto 27, 2017, 01:57:17 pm
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hola quisiera saber como modificar la scrip para q la puetas habra hacia afuera


// Smothly open a door
var smooth = 2.0;
var DoorOpenAngle = 90.0;
private var open : boolean;
private var enter : boolean;

private var defaultRot : Vector3;
private var openRot : Vector3;

function Start(){
defaultRot = transform.eulerAngles;
openRot = new Vector3 (defaultRot.x, defaultRot.y + DoorOpenAngle, defaultRot.z);
}

//Main function
function Update (){
if(open){
//Open door
transform.eulerAngles = Vector3.Slerp(transform.eulerAngles, openRot, Time.deltaTime * smooth);
}else{
//Close door
transform.eulerAngles = Vector3.Slerp(transform.eulerAngles, defaultRot, Time.deltaTime * smooth);
}

if(Input.GetKeyDown("e") && enter){
open = !open;
}
}

function OnGUI(){
if(enter){
GUI.Label(new Rect(Screen.width/2 - 75, Screen.height - 100, 150, 30), "Press 'E' to open the door");
}
}

//Activate the Main function when player is near the door
function OnTriggerEnter (other : Collider){
if (other.gameObject.tag == "Player") {
enter = true;
}
}

//Deactivate the Main function when player is go away from door
function OnTriggerExit (other : Collider){
if (other.gameObject.tag == "Player") {
enter = false;
}
}

donde pone var DoorOpenAngle = 90.0;
pon var DoorOpenAngle = -90.0;