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Mensajes recientes

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Unity / Re:Cómo poner pisadas en Unity 5
« Último mensaje por jjvb en Febrero 19, 2018, 02:31:06 am »
hola bro podrias hacer un tuto de como hacer una moto con fisicas y todo y como poner botones y josticks para un juego
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Desarrollo Web / Re:Tu hosting gratis con hostinger.es [Muy decente, de los mejores]
« Último mensaje por 504games en Diciembre 23, 2017, 02:46:07 am »
de un .tk es de un año y puedes ir renovando si usas freenom.com
Saludos ;)
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Unity / Script para salir con el boton atras de android!
« Último mensaje por 504games en Diciembre 23, 2017, 01:30:27 am »
Hola que tal foro? vuelvo para compartirles una script simple pero util de como salir o cambiar de escena con el boton de salir de los telefonos android

1- crear script en c# con el nombre "BotonAtras"

2-pegar el codigo

3- colocar en un empty o en la camara

4-configurar si lo que quieres es cambiar de escena o salir directamente con el menu desplegable del script



5- en caso de cambiar de escena asegurate de tener la escena en el build settings y de escribir bien el nombre de la escena a cargar con mayusculas y minusculas


Codigo:
Código: You are not allowed to view links. Register or Login
using UnityEngine;
using System.Collections;

public class BotonAtras : MonoBehaviour {

public enum Acciones { Salir, CargarEscena }

public Acciones accion;
public string nombreEscena;

// Update is called once per frame
void Update () {
if(Input.GetKeyDown(KeyCode.Escape))
{
switch(accion){
case Acciones.Salir:
Debug.Log("Saliendo...");
Application.Quit();
break;
case Acciones.CargarEscena:
Debug.Log("Cargando escena: "+nombreEscena);
Application.LoadLevel(nombreEscena);
break;
}
}
}
}
}

Nota: para probar si funciona preciosa "ESC" en tu teclado y fijate en la console si sale el mensaje "saliendo" o "Cargando Escena" dependiento de su eleccion arriba.

No olviden en agradecer si les sirvio!!  ;)
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Ayuda Unity / Re:Duda sobre los requisitos de sistema
« Último mensaje por 504games en Diciembre 23, 2017, 01:15:37 am »

Esos son los requisito minimos de Unity amigo



OS: Windows 7 SP1+, 8, 10, solo versiones de 64 bits; Mac OS X 10.9+.

Windows XP y Vista no son compatibles; y las versiones de servidor de Windows & OS X no se han probado.
CPU: Soporte para el conjunto de instrucciones SSE2.

GPU: Tarjeta gráfica con DX9 (modelo de shader 3.0) o DX11 con capacidades de funciones de nivel 9.3.

El resto depende principalmente de la complejidad de sus proyectos.

Requisitos adicionales para el desarrollo de plataformas:
iOS: Com****dora Mac con sistema operativo versión OS X 10.9.4 como mínimo y Xcode 7.0 o superior.
Android: Kit de desarrollo Android SDK y Java (JDK); el IL2CPP scripting backend requiere Android NDK.
Windows Store: Windows 8.1 (64 bits) y Visual Studio y plataforma SDK correspondiente:
Universal Windows Platform (UWP): Windows 8.1 (64 bits), Visual Studio 2015 o posterior y Windows 10 SDK;
El scripting backend IL2CPP también requiere la instalación de la función de compilador C++ con Visual Studio.
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Ayuda Scripts / Ayuda a adaptar Mathf.Clamp en C#!
« Último mensaje por 504games en Diciembre 23, 2017, 01:11:25 am »
Hola que tal? alguien me podria ayudar a adaptar mi script de zoom con 2 dedos para que no se pase de una cierta cantidad? estaba planeando usar Mathf.Clamp en C#

Código: You are not allowed to view links. Register or Login
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Zoom : MonoBehaviour
{
public float perspectiveZoomSpeed = 0.5f;        // El tipo de cambio del campo de visión en modo perspectiva.
public float orthoZoomSpeed = 0.5f;        // El tipo de cambio del tamaño ortográfico en modo ortográfico.

private void  Update()
{
// Si hay dos toques en el dispositivo ...
if (Input.touchCount == 2)
{
// Almacene ambos toques.
var touchZero = Input.GetTouch(0);
var touchOne = Input.GetTouch(1);

// Encuentra la posición en el cuadro anterior de cada toque.
var touchZeroPrevPos = touchZero.position - touchZero.deltaPosition;
var touchOnePrevPos = touchOne.position - touchOne.deltaPosition;

// Encuentra la magnitud del vector (la distancia) entre los toques en cada cuadro.
var prevTouchDeltaMag = (touchZeroPrevPos - touchOnePrevPos).magnitude;
var touchDeltaMag = (touchZero.position - touchOne.position).magnitude;

// Encuentra la diferencia en las distancias entre cada cuadro.
var deltaMagnitudeDiff = prevTouchDeltaMag - touchDeltaMag;

// Si la cámara es ortográfica ...
if (GetComponent<Camera>().orthographic)
{
// ... cambia el tamaño ortográfico en función del cambio en la distancia entre los toques.
GetComponent<Camera>().orthographicSize += deltaMagnitudeDiff * orthoZoomSpeed;

//El tamaño ortográfico nunca caiga por debajo de cero.
GetComponent<Camera>().orthographicSize = Mathf.Max(GetComponent<Camera>().orthographicSize, 6f);
}
else
{
// De lo contrario, cambie el campo de visión según el cambio en la distancia entre los toques.
GetComponent<Camera>().fieldOfView += deltaMagnitudeDiff * perspectiveZoomSpeed;

// El campo de visión para asegurarse de que esté entre 0 y 180.
GetComponent<Camera>().fieldOfView = Mathf.Clamp(GetComponent<Camera>().fieldOfView, 6f, 15.1f);


}
}
}
}

Cuando este lista hare el aporte en el mismo foro
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Ayuda Unity / Duda sobre los requisitos de sistema
« Último mensaje por rasenox en Diciembre 19, 2017, 12:13:13 pm »
Hola a tod@s, tengo un problema con Unity (5.6.4f1 aunque supongo que da igual la version) al cual no he podido encontrar una solucion y quizas alguien en este foro pueda ayudarme. Me explico, intento desarrollar un pequeño juego sobre un portatil ASUS que tiene un microprocesador Intel de doble nucleo, 4GB de RAM y una tarjeta grafica integrada tambien de la marca Intel, pero en el momento en el que añado varios elementos a la escena y pulso el play para ir probando como queda pues se relentiza una barbaridad. Al principio pense que era por usar objetos con demasiados poligonos, pero aunque solo añada a la escena varios cubos 3D se sigue relentizando mucho. Los juegos de verdad (y no la porqueria que hago yo) suelen requerir unos requisitos minimos de sistema, y mi pregunta seria, ¿Hay algun paramero o algo en Unity que pueda modificar para que mi "juego" pueda verse de forma fluida incluso en PCs con pocos recursos (como pueda ser los fotogramas por segundo, la resolucion o cualquier otra cosa)?
Pido disculpas por la parrafada y doy las gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
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Desarrollo Web / Re:Tu hosting gratis con hostinger.es [Muy decente, de los mejores]
« Último mensaje por charlypaz en Diciembre 11, 2017, 09:10:32 pm »
Yo he creado mi blog usando zz.com.ve un host gratuito de mi region, estoy considerando buscando un dominio gratis .tk pero cuanto es la duracion de la membresia gratuita?
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Arte Y Animación / Re:PaintNET edita tus sprites gratis
« Último mensaje por Astro_Corp en Noviembre 16, 2017, 10:36:22 pm »
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Todos hablan de photoshop, pero este pequeñin y sus plugins hacen maravillas, muy recomendado.

Descarga: You are not allowed to view links. Register or Login
Puedes descargar plugins en:

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General / Ayúdame desde ouo.io o adf.ly sin gastar $$ o paypal y patreon
« Último mensaje por Astro_Corp en Noviembre 09, 2017, 07:42:17 pm »



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Patreon: You are not allowed to view links. Register or Login

Sin gastar $$ pasando por este link cada semana: You are not allowed to view links. Register or Login


El dinero se invertirá en materiales para mis trabajos, si te interesa alguna puedes ayudar :)
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Unity / Shader AAA de charcos y humedad + tutorial para usarlo en UNITY
« Último mensaje por Astro_Corp en Noviembre 08, 2017, 04:24:09 pm »
&pbjreload=10

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